Resto de productos de Auriga

AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V., S.A. es una Sociedad de Valores española, independiente y privada registrada en la CNMV con el nº 224 el 19/4/2007, cuya actividad es intermediar y gestionar productos de inversión a clientes institucionales y particulares con seguridad, transparencia y agilidad.

Debido a nuestra gran actividad en los mercados internacionales, tanto en los de renta fija como de variable y derivados, tenemos acceso a gran número de inversores internacionales. En especial, a través de nuestra unidad en USA Auriga USA LLC, con Base en Nueva York y sucursales en San Francisco, Los Angeles, Chicago y Dallas, tenemos acceso directo a la gran comunidad de inversores norteamericanos.

Auriga ofrece servicios adaptados al perfil de cada inversor con anticipación, adaptación al entorno y permanente proceso de innovación. Los productos más importantes de Auriga son:

1. GESTIÓN

El comienzo de Auriga en gestión patrimonial surge a raíz de la demanda de sus accionistas y clientes, que solicitan un trato más adaptado y cercano para mejor seguimiento de sus inversiones.

Estamos especializados en el negocio de Banca privada pudiendo poner al alcance de nuestros clientes soluciones y estructuras de inversión con seguridad, transparencia y agilidad, dando soluciones especificas para cada cliente.

Auriga cuenta con un equipo de gestores de gran prestigio en el sector a nivel nacional e internacional, multidisciplinar con una reconocida experiencia profesional en gestión de patrimonios, servicios de inversión y presencia en los mercados financieros.

1.1.- Gestión de carteras

La Gestión de Carteras de Auriga se basa en un modelo de Trading Opportunity (estrategias de oportunidades de mercado) con una visión cuantitativa y macro.

Se invierte en futuros y opciones de índices bursátiles y commodities, en CFDs de valores de elevada liquidez y capitalización incluidos en los índices más importantes, así como en ForeingExchange para cobertura de estrategias.

La mayoría de las estrategias son de tipo valor relativo. Esto permite que los resultados no estén ligados al comportamiento direccional de las bolsas, permitiendo que esta modalidad de Gestión de Carteras dentro de Auriga sea un excelente instrumento de diversificación financiera.

1.2.- Gestión de SICAVs (Auriga Investors SICAV domiciliada en Luxemburgo)

Gestión individualizada atendiendo las necesidades y expectativas de cada cliente. Enfocados en la gestión sofisticada y multiproducto de bajo riesgo.

La custodia y administración se apoyan en entidades líderes en su sector.

El 20 de Octubre de 2009 se constituye Auriga Investors SICAV domiciliada en Luxemburgo que gestiona diferentes fondos.

La política de inversión Auriga Investors SICAV se basa en los siguientes principios:

  • Pequeña estructura operativa
  • Gestores en contacto directo con el cliente
  • Apuesta por la gestión dinámica y de calidad
  • Estricto control de riesgos para cada cliente
  • Estructura clara de comisiones
  • Transparencia y respeto a las reglas deontológicas

1.2.1 .- UCITS IV

Los UCITS son fondos de inversión establecidos con arreglo a la legislación comunitaria desde 1985. Una vez inscritos en un país de la UE, los UCITS pueden comercializarse libremente en todo el territorio comunitario. UCITS son las siglas inglesas de "Collective Investment in Transferable Securities". Se refiere a la directiva de la Unión Europea que establece las condiciones bajo las cuales un fondo domiciliado en un estado miembro puede ser distribuido en todos los otros países miembros. El objetivo es simplificar las reglamentaciones en materia de inversiones y aumentar la protección del inversor.

M2T Multi-Strategy

M2T es un fondo multiestrategia de retorno absoluto, denominado en euros, que utiliza modelos propios para realizar el seguimiento del comportamiento de las principales índices bursátiles, divisas, bonos y tipos de interés. Aaplica modelos de trading direccional y de valor relativo buscando la descorrelación de las diferentes estrategias.

M2T tan solo opera en los futuros más líquidos del mundo: Bolsa ( S&P 500, Eurostoxx, FTSE…), bonos (Schatze, Bobl, Bund, T-note…), tipos de interés (Euribor, eurodólar…), Divisas G8 (EUR, JPY…).

M2T utiliza un criterio VaR para la medición del riesgo y para la construcción de la cartera y cuenta con un equipo de gestión con una experiencia acumulada de más de 50 años. La estrategia de inversión se basa en modelos desarrollados por los gestores en los últimos 18 años.

Montserrat Global Fund

El objetivo de Montserrat Global Fund es obtener rendimiento del capital, invirtiendo tanto en posiciones cortas como largas en compañías especialmente seleccionadas del sector farmacéutico, basándonos en el análisis fundamental y apoyado por una extensa red de contactos clínicos y especialistas en la industria.
Montserrat Global Fund busca la maximización del beneficio mediante la explotación de nuestras fortalezas y recursos. Los datos son universales, lo que importa es el análisis que se haga de ellos.

AZ Total Return

AZ Total Return es un fondo de valor absoluto el cual busca lograr sus objetivos a través de modelos creados y perfeccionados por el equipo gestor. Para lograr este objetivo, el fondo puede invertir en acciones cotizadas, valores de renta fija denominados en monedas principales del mundo y en los futuros más líquidos, tanto de bolsa, bonos, tipos de interés, etc. AZ Total también puede invertir hasta un 10% de sus activos en el par de divisas de las monedas. Para la medición del riesgo se utiliza criterio VaR, el cual no puede exceder el 20% del NAV con una confianza de 99% y un horizonte de 1 mes.

Vitrio Real Return

El objetivo del fondo VITRIO REAL RETURN, consiste en obtener un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en valores de mercados regulados utilizando técnicas que se benefician tanto de la apreciación como de la depreciación de los precios («estrategias cortas/largas»).

El fondo puede invertir en una amplia gama de títulos de renta fija emitidos por gobiernos o empresas y en títulos de deuda sofisticados o bonos vinculados a la inflación o a acontecimientos, así como valores híbridos que combinan acciones, bonos y ciertos instrumentos financieros complejos (opciones y contratos a plazo). El fondo podrá invertir en instrumentos complejos (instrumentos derivados financieros como futuros, opciones, tipos de cambio a plazo y swaps) como medio para alcanzar su rendimiento.

Mirtal Global Fund

El objetivo del fondo MIRTAL GLOBAL FUND, consiste en obtener un crecimiento del capital a largo plazo ( no se recomienda para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a tres años ) invirtiendo principalmente en el mercado de divisas. MIRTAL aplica modelos de trading direccional desarrollados por el propio gestor. El fondo también invertirá una parte de sus activos en títulos de renta fija.

Belgravia Lynx

El objetivo del fondo BELGRAVIA LYNX consiste en obtener una rentabilidad superior invirtiendo en empresas que el fondo considera infravaloradas. Con este propósito, el fondo invertirá principalmente en acciones de empresas e instrumentos complejos (instrumentos derivados complejos, incluidos futuros, opciones, swaps y contratos a plazo). Las restantes inversiones del fondo se compondrán de instrumentos del mercado monetario y títulos de renta fija, emitidos o garantizados en su mayoría por Estados miembros de la UE. Los principales países en los que invierte el fondo incluyen a todos los Estados miembros de la UE, Suiza, los países escandinavos y Estados Unidos. El fondo está gestionado de forma activa sin seguir a ningún mercado o índice concreto.

1.2.2 SIF ("Specialized Investment fund")

El SIF es un vehículo regulado sujeto a la supervisión permanente de la CSSF. Sin embargo, el SIF se ve favorecido por un régimen regulatorio "poco estricto", toda vez que se trata de un vehículo destinado a inversionistas bien informados, que se considera son capaces de valorar los riesgos implícitos de sus inversiones.
El SIF puede invertir en todas las clases de activos, incluyendo renta variable, deuda, valores inmobiliarios, derivados financieros, hedge funds e inversiones de private equity.

El SIF está obligado legalmente a cumplir con el principio de diversificación del riesgo. Sin embargo, dado que la ley no describe en detalle el concepto de diversificación del riesgo, la CSSF emitió una circular con lineamientos sobre el nivel mínimo de diversificación del riesgo que debe cumplir un SIF. Conforme a esta circular, el SIF/los subfondos no pueden invertir más del 30% de sus activos en una misma línea de inversión. Sin embargo, están exentas de esta restricción las inversiones en los planes de inversión colectiva regidos por requisitos de diversificación del riesgo, que son equivalentes a los que se aplican a los SIF.

Armada Capital SICAV SIF

El objetivo del Fondo es lograr un retorno absoluto a través de estrategias largas/cortas en acciones cotizadas, bonos, derivados y materias primas. La misión del fondo es maximizar la generación de alfa a través del estudio del mercado ibérico corporativo a nivel mundial.

Más del 50% del valor IBEX está representada en el exterior como resultado de una política ultra agresiva realizada a través de adquisiciones transfronterizas desplegadas por las grandes compañías del IBEX en los últimos 30 años. La mayoría de las posiciones de la cartera se derivan sobre todo del estudio del mercado ibérico, pero las posiciones resultantes podrían o no podrían ser Corporaciones ibéricas. Normalmente, las posiciones estarán relacionadas con los intereses de las empresas ibéricas y como tal pueden ser localizadas a nivel mundial.

S2A2 Trading Opportunities SICAV SIF

S2A2 Trading Opportunities es un fondo dirigido a inversores bien informados que se consideran capaces de valorar los riesgos implícitos de sus inversiones.
El objetivo del Fondo es conseguir grandes beneficios con un riesgo medio a través de invertir en acciones cotizadas en los futuros y opciones listados más líquidos y en pares de divisas. El fondo debe contar con suficiente liquidez como para cubrir en todo momento sus obligaciones.

1.2.3.- PIF ("Professional Investor Funds")

Los PIF son una clase especial de instituciones de inversión colectiva que caen dentro de las disposiciones de la Ley de Servicios de Inversión de 1994. Estos fondos proporcionan un régimen más "ligero" de regulación y una mayor flexibilidad que los UCITS y otros fondos de retail, que también están autorizados por el MFSA. Estos fondos están dirigidos a clientes muy experimentados.

Los PIF se han utilizado ampliamente para la inversión en inversiones no tradicionales y/o instrumentos especializados, incluyendo a modo de ejemplo, capital privado, derivados, bienes inmuebles/ bienes raíces.

Shelter Island Total Return Fund II El Fondo tiene como objetivo la generación de consistentes retornos positivos y reducir al mínimo el riesgo de material de la pérdida del capital. El proceso de inversión se basa en una investigación primaria marco y la gestión activa de la cartera. El Gestor de Inversiones trata de identificar y comprender los factores de oportunidades de inversión con atractivos perfiles de riesgo de retorno.

Para garantizar una gestión eficiente del Fondo, la gestora podrá invertir en cualquier tipo de instrumento de inversión, incluyendo acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario, unidades en instituciones de inversión colectiva, los derivados incluyendo, credit default swaps, opciones, futuros, así como cualquier otra inversión. 

2.- PLATAFORMAS DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

2.1 www.aurigabonos.es Contratación de renta fija

Con la plataforma aurigabonos.es el inversor puede obtener una atención especializada con información exhaustiva en tiempo real de cada emisión (cerca de 2.000), de cada emisor, de los precios de compra/venta online que los grandes inversores de los grandes mercados aplican a las emisiones cotizadas en nuestra página, precios históricos, extracto pormenorizado de su cuenta de valores, y en general la mayor oferta de renta fija nunca vista para este tipo de activos de inversión en España.

2.2 www.clicktrade.es Bróker online de renta variable y derivados de Auriga.

clicktrade proporciona al cliente particular herramientas profesionales de trading para que nuestros clientes sean capaces de hacer una gestión eficiente de su patrimonio estando desde el inicio plenamente involucrados en la toma de decisiones. Los clientes podrán acceder a los mercados bursátiles y derivados para la gestión de sus carteras, con información y ejecución en tiempo real.

Desde nuestros comienzos en 2007, clicktrade se ha focalizado en ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes con un equipo dinámico, profesional y altamente cualificado avalado por una valiosa experiencia en el sector.

clicktrade garantiza a sus clientes una ejecución profesional a través de una plataforma líder en innovación tecnológica, dando al cliente una rápida ejecución, con información instantánea y máxima movilidad gracias a la plataforma móvil, desde donde podrá acceder con cualquier teléfono o tablet con conexión a internet.
clicktrade tiene un fuerte compromiso con sus clientes. Para ello tratamos que mejoren sus conocimientos y habilidades como inversores con un amplio apartado de formación online impartido por profesionales.

2.3 www.ibroker.es Plataforma online especializada en derivados. La gama más completa de mercados y productos derivados, con transparencia y ejecución profesional.

  • Gestión de Carteras con Sistemas Automáticos (Elección entre cientos de sistemas 100% automáticos)
  • Futuros
  • Forex
  • CFDs Acciones y ETFs
  • CFDs Índices y Materias Primas
  • Opciones

3.- RENTA VARIABLE INSTITUCIONAL

Auriga desarrolla su actividad ofreciendo servicio de ejecución en Renta Variable de contado, con acceso directo a distintos mercados (Europa y EEUU), destacando el mercado nacional como miembro de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia. La alta experiencia del equipo permite ofrecer unas condiciones inigualables en cuanto a coste así como en calidad de ejecución. Cuenta además con un equipo propio de back office con una amplia experiencia profesional.

Asimismo, Auriga cuenta con la mejor plataforma de Direct Market Access (DMA) del mercado español. Los usuarios de los servicios de DMA son los grandes intermediarios e inversores internacionales que canalizan sus ordenes y las de sus clientes a través de potentes sistemas informáticos con acceso directo a la Bolsa española. Los servicios de DMA son una combinación, al 50%, de trabajo en equipo de sales-traders especializados y tecnología altamente sofisticada.

Un equipo con más de 20 años de experiencia en productos de conectividad bursátil, lidera el proyecto, da soporte a los clientes, mantiene los sistemas informáticos y coordina todo el proceso de las órdenes bursátiles, desde la recepción de la orden en el mercado hasta su liquidación final.

Auriga, a través de su plataforma tecnológica V3FIX, tiene capacidad para ejecutar órdenes de sus clientes en BME con una velocidad (latencia) tal que se mide en microsegundos (millonésima parte de un segundo) y es reconocida por nuestros clientes como la mejor del mercado español.

4.- CONSULTORIA DE COBERTURAS Y BANCA CORPORATIVA

El departamento de consultoría de coberturas está formado por un equipo de profesionales procedentes de Tesorerías de bancos nacionales e internacionales con amplia experiencia en el sector especializado en la consultoría de coberturas y gestión de riesgo financiero para empresas, fondos de capital riesgo, fondos de energía e inmobiliarios y family offices. También realiza labores de banca corporativa aconsejando y coordinando con ciertas empresas su posible  expansión nacional e internacional, así como la búsqueda de nuevos socios para su negocio.

5.- RENTA FIJA

Auriga en España: La mesa de Renta Fija de Auriga en España se ha consolidado como una de las mesas de referencia tanto nacional como internacional dentro del sector.

El objetivo de esta mesa de Renta Fija es dar servicio a las principales instituciones financieras españolas y europeas en la compraventa de títulos de Renta Fija (bonos). Para ello cuenta con un equipo de más de 20 personas de diferentes nacionalidades que permiten cubrir clientes de todos los países de Europa. El volumen de negociación de la mesa ha ido creciendo año tras año hasta situarse en niveles de líderes del sector. El considerable tamaño del equipo y su demostrada experiencia hace que la gama de activos negociados sea muy amplia, negociando activamente emisiones compañías españolas, multinacionales extranjeras, valores del Tesoro español y bonos de gobiernos europeos o americanos.

Auriga en USA: Los principales campos de especialización de Auriga USA LLC incluyen RMBS (bonos hipotecarios sobre bienes residenciales), CLOs (obligaciones garantizadas por préstamos), CDOs (obligaciones garantizadas por deuda), TRUPS (participaciones preferentes), productos de seguro y bonos estructurados. El equipo de Renta Fija en USA, formado por casi 100 profesionales, tiene experiencia contrastada de más de quince años en el sector inmobiliario y créditos hipotecarios (performing and non-performing residential whole loans). Auriga USA tiene capacidad para coordinar emisiones, valorar, distribuir y operar en los siguientes productos garantizados por créditos hipotecarios:

Estructuración de nuevas emisiones de valores de deuda.
Operativa en mercados secundarios (Agency-Non Agency).
Activos sobre créditos hipotecarios (performing & non-performing residential whole loans).
Servicios de asesoramiento.

La extensa experiencia de Auriga en la Renta Fija confluye por tanto, en la creación de la plataforma aurigabonos.es que permite al inversor privado acceder a cerca de 2.000 emisiones de bonos de renta fija que hasta ahora, han estado reservados casi exclusivamente al mercado de grandes inversores institucionales. La plataforma aurigabonos.es ofrece acceso online a información detallada sobre ratings, características concretas de cada emisión, cotizaciones en tiempo real de cada bono y precios de compra/venta constantemente actualizados.

Un valor fundamental de nuestro servicio es la cercanía al cliente: En caso de querer ampliar la información sobre la oferta de productos financieros, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 913244200.