¿Qué debe preguntar sobre los productos de renta fija?

Es muy importante conocer de antemano todas las particularidades del producto donde se va a invertir. Además de las preguntas generales que siempre conviene hacer antes de adquirir cualquier producto financiero, es aconsejable que se informe sobre los siguientes aspectos concretos:

Es importante saber de antemano si existen opciones de amortización anticipada, parcial o total, a opción del emisor. En algunos casos, el emisor se reserva la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de la emisión en un periodo preestablecido. Tenga en cuenta que ese mismo derecho no se le suele conceder al inversor. Si los tipos de interés bajan, el emisor ejercitará la opción de amortización anticipada, y el inversor tendrá que buscar antes de lo previsto una nueva inversión a un tipo de interés inferior. En cambio, si los tipos suben el emisor no ejercitará la opción y la inversión se mantendrá hasta el vencimiento final, devengando intereses inferiores a los de mercado.

Otra forma de amortización anticipada es la amortización parcial por reducción del nominal. En este caso no es opcional, sino que es una de las condiciones de la emisión. Es necesario evaluar si una inversión de estas características se ajusta a sus necesidades, pues en unas fechas determinadas recibirá un 25% ó un 50% de su inversión inicial.

En caso de querer ampliar la información sobre cada emisión de bonos ofrecida en nuestra web aurigabonos.es, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 913244200. Nuestros especialistas de producto podrán ayudarle a entender mejor las características de cada posibilidad de inversión, recuerde que con productos de renta fija también se puede perder dinero, por ello es fundamental estar muy bien informado.