¿Cómo comprar y vender renta fija?: acceso a los mercados

Antes de aurigabonos.es:

La renta fija puede suscribirse en el momento de la emisión (mercado primario) a través de las entidades financieras, según los términos descritos en su folleto informativo. También se puede comprar renta fija a otros inversores (mercado secundario) a través de los intermediarios financieros. En ese caso, las emisiones que tienen mayor interés para los inversores son las que cotizan en alguno de estos mercados:

En general, el inversor, tradicionalmente puede obtener información sobre los precios de los distintos mercados de renta fija a través de sus respectivos boletines de cotización o de la prensa diaria especializada. Los precios que se publican para los valores negociados en el mercado de deuda pública anotada se han obtenido en operaciones de compraventa entre entidades financieras. Los precios del mercado AIAF corresponden a negociaciones bilaterales entre entidades financieras, entre éstas y sus clientes, o directamente entre éstos. No obstante, al publicarse exclusivamente información sobre cambios medios ponderados, las operaciones institucionales influyen en los precios en mayor medida, por ser mayor su volumen. Estos precios suelen ser indicativos y, en general, no coincidirán con los que se aplican en operaciones minoristas. El precio aplicable al inversor minorista se negocia directamente entre éste y la entidad a la que se dirige, de modo que es posible encontrar precios distintos en cada una de ellas.

Con aurigabonos.es

Todo lo recogido en el párrafo anterior sobre el limitado acceso tradicional de los inversores privados a la información sobre renta fija en general y en particular, su limitado acceso a invertir en dichas emisiones, cambia de forma radical con la aparición de aurigabonos.es. Con aurigabonos.es el inversor puede obtener en tiempo real, de forma totalmente transparente, información exhaustiva de cada emisión (cerca de 2.000), de cada emisor, de los precios de compra/venta online que los grandes inversores de los grandes mercados aplican a las emisiones cotizadas en nuestra página, precios históricos, extracto pormenorizado de su cuenta de valores, y en general la mayor trasparencia nunca vista para este tipo de activos de inversión en España.

Más información:

En caso de querer ampliar la información sobre cada emisión de bonos, o en caso de que no encuentre una emisión concreta de la que le interese conocer sus cotizaciones, no dude en consultar nuestra web www.aurigabonos.es o ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 913244200. Nuestros especialistas de producto podrán ayudarle a entender mejor las características de cada posibilidad de inversión, recuerde que con productos de renta fija también se puede perder dinero, por ello es fundamental estar muy bien informado.